Literatura de viaje

Amigo Safaris te anima a crear tu propio relato del sueño de este viaje

“Los guardianes del lago: Diario de un arqueólogo en la tierra de los Masai” de Jordi Serrallonga. Narra el viaje del autor por la región de Peninj, en Tanzania. Allí formó parte de un reducido grupo de arqueólogos y paleontólogos en busca de los orígenes del ser humano, sin embargo, se encontraron con la apasionante tribu de los masai.

“El sueño de África: En busca de los mitos blancos del continente negro” de Javier Reverte. El autor describe en estas páginas su recorrido por paisajes y gentes inolvidables de Uganda, Tanzania y Kenia. Libro de viaje que combina historia, crónica, y las experiencia de este viajero incansable.

karenblixen“El árbol en que nació el hombre” de Peter Matthiessen.  Una de laa mejores obras escritas sobre el África oriental. El autor visita los grandes parques nacionales (Ngorongoro, Serengeti, Masai Mara…) en una camioneta, y transmite la crónica de un viaje en el que tienen especial importancia los elementos históricos, antropológicos y culturales de la región.

“Memorias de África” de Karen Blixen (Isak Dinesen) Recién casada, una joven danesa aristócrata viaja al África, donde permaneció diecisiete años. Esa experiencia dio lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, unas gentes y unas culturas que se situaban en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social.

“Kilimanjaro: To the Roof of Africa” de Audrey Salkeld. La ascensión a la cumbre de África.

“Viajes del doctor Livingston al centro de África” de Henry Morton Stanley. livingstoneExplorador y misionero, David Livingston se propuso abrir nuevas rutas en el amplio y desconocido territorio africano. Cuando se dirigía hacia el lago Tanganika, se perdió su rastro y durante varios años no se supo nada de él, por lo que el periódico New York Herald organizó una expedición de socorro que fue confiada a Henry Stanley. Stanley consiguió encontrar a Livingstone en las orillas del citado lago, en la ciudad de Ujiji, y fue en ese encuentro cuando Stanley pronunció su famosa frase: “Doctor Livingstone, supongo”. Ambos decidieron explorar conjuntamente Tanganika, hasta que un año después tomaron caminos diferentes.

“Paraíso” del zanzibareño Abdulrazak Gurnah. La obra de este escritor africano-oriental nos abre una ventana a un mundo de culturas entremezcladas, la musulmana, la swahili y la asiático-africana. También nos muestra  la perseverancia de unas tradiciones autóctonas (a pesar de los colonizadores europeos) y los valores espirituales y humanos de su pueblo.

“Cuentos y Leyendas Masai” de Alfredo Francesch

Detalle

Copyright © 2020 Amigo Safaris All Rights Reserved | Design: Hub-end