Tanzania

tanzaniaTanzania es la unión de Tanganika, en la costa Este del continente africano, y Zanzíbar, el archipiélago frente a sus costas. También es la mezcla de múltiples influencias: tribus autóctonas, mercaderes persas y árabes, colonos portugueses y británicos.

Los idiomas oficiales son el swahili y el inglés (más utilizado en el comercio) y un gran número de lenguas tribales que reflejan la diversidad étnica de la nación. En una superficie de 945.087 km² alberga una población de cerca de 40 millones de habitantes. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo y al sur con Zambia, Malawi y Mozambique. Vista desde el nivel del mar, Tanzania forma una meseta de unos 1.000 metros de altitud que se extiende hasta los lagos Malawi y Tanganika. El valle del Gran Rift, que comprende los lagos Natron, Eyasi y Manyara, separa la cadena de montañas del norte dominada por el Kilimanjaro, cerca de la frontera con Kenia.

La economía de Tanzania se basa fundamentalmente en la agricultura, aunque sólo es cultivable el 4% de la superficie total del país. Principalmente produce: café, algodón, sisal, té y diamantes.

Tanzania es la magia de África, por sus llanuras sin fín (donde se unen el cielo con la tierra), y por su flora y fauna salvaje, que desde siempre han poblado nuestros cuentos: leones, jirafas, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, leopardos , babuinos… grandes especies de animales que sólo podemos disfrutar en este lugar mágico. También se encuentra una gran variedad de flora autóctona como baobabs y acacias.

Otras visitas inolvidables son las cumbres nevadas del Kilimanjaro y las tribus de los Masai, Bosquimanos, Chagas,  Datogas y muchas más (en total hay unas 120 tribus en Tanzania), que ofrecen una variedad etnográfica y una calidez inigualable al viajero que los visita.

Circuitos

Copyright © 2014 Amigo Safaris All Rights Reserved | Design: Hub-end