P.N. Ruaha

hipopótamo-ruahaRuaha, junto a otras reservas de caza más pequeñas, ocupan en total una superficie de 40.000 km (el segundo más grande del país). En estas tierras viven más de doce mil elefantes, además de manadas de búfalos, gacelas de Grant, avestruces, guepardos, y más de cuatrocientas especies de aves. Por el parque discurre el río Great Ruaha, que alberga poblaciones de hipopótamos y cocodrilos. La topografía del parque es muy variada, con altitudes que van desde los 900 a los 1.900m. Hay una buena red de carreteras por lo que el parque se puede visitar durante todo el año.

Cuándo visitarlo: La estación  seca va de junio a noviembre, cuando es más fácil ver a los animales cerca de los ríos. En la época de lluvias hay menos animales en las riberas de los ríos, pero se pueden observar más aves.  

El nombre se deriva del río Gran Ruaha, que pasa a través del parque y es su principal corriente fluvial. El parque puede ser alcanzado por tierrar vía Iringa. También hay una pista aérea en los edificios de administración del parque.

El área fue declarada zona protegida en 1910 por el gobierno colonial alemán con el nombre de Gran Reserva del Río Saba. En 1946 la administración británica la renombró Gran Reserva de Rungwa. Parte de esta reserva de convirtió en el parque nacional en 1964.

Estorninos (Lamprotornis superbus).
Ruaha es famoso por su inmensa población de Elefantes. Actualmente, cerca de 10.000 de ellos atraviesan el parque. El parque es también un gran centro de observación de aves. Se han identificado 436 especies de un estimado de 475 observadas. Entre las aves residentes se encuentrans diferentes especies de bucerotidae, alcedines y passeriformes. También hay muchas especies de aves migratorias que visitan periódicamente el parque como cigüeñas.

Otros mamíferos como son los perros salvajes africanos, antílopes y rinocerontes fueron observados por última vez en 1982 por lo que se suponen extintos en el parque debido a la caza ilegal.

Detalle

Copyright © 2024 Amigo Safaris All Rights Reserved | Design: Hub-end