Trekking

Podemos ofrecerte la ruta Machame, la ruta marangu o el monte meru. Itinerarios de 7 días. Ven a conocerlos !

Conocida como la “Ruta de la Coca Cola”, la Ruta Marangu se considera la ruta más popular, de hecho recibe el 70% de los montañeros que emprenden el ascenso a la cima del Parque del Kilimanjaro. Marangu cuenta con la trayectoria más amplia y cómoda para caminar, pero no es necesariamente la más fácil para conseguir llegar a la cumbre. El viajero tiene que valorar al tratarse de la ruta más económica, frente a la falta de variedad en los paisajes durante la ascensión, aunque la belleza del entorno sea realmente increíble.

Por otra parte esta ruta, te ofrece el lujo relativo de poder dormir en chozas a lo largo de toda la ruta. Esta es la principal diferencia con el resto de itinerarios. En cada una de las etapas encontraremos refugios o cabañas con dormitorios y comedores que otorgan una relativa comodidad con respecto a los campamentos, donde se pernocta en tiendas de campaña. Agua mineral, gaseosas, chocolates y cervezas también se venden en todos los refugios a lo largo de la ascensión. El Kilimanjato te espera !!!
kilimanjaro-1_0

Día 01/Aeropuerto – Moshi
Recogida en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro por nuestro representante y traslado al alojamiento en Hotel / Lodge ( A.D. )

Dia 02/ Moshi- Machame( 2.980mt )
Después del desayuno nos recogeran nuestro guía de la expedición nos informara del itinerario. Posteriormente nos dirigiremos hacia la zona del parque nacional del Kilimanjaro, en nuestro camino podremos ver el pueblo de Machame y espectaculares paisajes. Procederemos a la entrada por Machame Gate, allí nos esperaran nuestros portadores y cocinero. .Desde allí empezara nuestro trekking , atravesaremos un espeso bosque tropical hasta llegar al primer campamento Machame , caminaremos durante 3 o 4 horas ( 18Km.) mas o menos. Alojamiento en camping ( P.C. )

Dia 03/ Campamento Machame- Campamento Shira( 3.840 mt. )
Después del desayuno seguiremos nuestro trekking , dejaremos la zona de vegetación y empezaremos la ascensión cruzando un pequeño valle por un sinuoso y rocoso camino cubierto de brezos. El sendero nos lleva hacia una garganta, contemplaremos la preciosa vista de la brecha occidental de kibo y la meseta de Shira , Caminaremos durante 3 o 4 horas. Si todavía te sientes con fuerza se puede realizar una pequeña excursión de aclimatación hacia la base de Shira2, de 2 horas entre ida y vuelta. Alojamiento en camping ( P.C. )

Día 4/ Campamento Shira - Campamento Barranco (3.950 m)
Después del desayuno ascenderemos a través de un paisaje de desierto alpino seco y rocoso. Nuestra dirección cambiara hacia el sur este donde podremos ver la torre de lava llamada “el diente del tiburón “ posteriormente ascenderemos al arroz Glacier alcanzaremos mas o menos una altitud (4.876 mt ) Posteriormente descenderemos por un bonito sendero hasta el campamento Barranco, caminaremos durante 5 o 6 horas..Alojamiento en Camping ( P.C. )

Día 5/ Campamento Barranco - Campamento Barafu (4.550 m)
Después del desayuno ascenderemos por un camino de una fuerte pendiente hasta salir del valle Barranco, y cruzaremos el valle karanga.En el campamento de Karanga aprovecharemos para comer y descansar un poco, luego continuaremos bordeando la montaña hasta llegar Camp Barafu, significa en Swahili Hielo, por lo que en este lugar hace bastante frió, pero hoy no hay hielo ) caminaremos durante unas 6 0 7 horas. Alojamiento en camping ( P.C. )

Día 6/ Campamento Barafu –Uhuru Peak(Cumbre ,5.895 mt) – Mweka (3.100 m)
( Esta es la jornada mas larga pero realmente es la que te hace llegar a uno de tus sueños conseguir una de las cimas más impresionantes del mundo.)
Nuestro guía nos despertara cerca de media noche para iniciar el reto hacia la cumbre, será de unas 6 horas de ascensión de dura jornada nocturna y quizás con bastante frió, hay que ir bien preparado con ropa adecuada, pero con mucha ilusión y fuerza. Después de una fuerte subida llegaremos al borde del Cráter en Stella Point( 5.685 mt ) , desde donde podremos disfrutar de un espectacular amanecer,
Podremos hacer fotos inolvidables y permitirnos un pequeño descanso, para recuperar energías y seguir hasta conseguir la cumbre, el pico de Uhuru, el techo del continente africano a 5.895mt. de altitud.( un sueño hecho realidad)
Mi consejo para conseguirlo es: ir muy despacio, en africano (pole pole) llevar en la mochila un termo con te, (pedir al guía que el cocinero os prepare el te, para llevar) ir tomando poco a poco.
Después de recrearnos con esa espectacular vista y sentirse en un lugar libre como un pájaro, iniciaremos el descenso hasta el campamento de Barafu, donde nos permitiremos un pequeño descanso, para luego seguir descendiendo hacia el campamento Mweka. Esta es la jornada mas larga de 13 a 15horas, mas o menos, pero satisfecho del trekking realizado. Alojamiento Camping ( P.C. )

Día 7/ Campamento Mweka - entrada del parque – Arusha
Después del desayuno continuaremos nuestro descenso a través de bosque húmedo tropical, hasta la entrada del parque, nuestro guía nos dará el certificado oficial de ascensión .Nos despediremos de nuestros portadores, cocinero y guia . Nos trasladaremos o bien para el Aeropuerto o si hacemos un safari hacia la ciudad de Arusha.

Nota: en este itinerario se le puede añadir el safari a medida, sin ningún compromiso pidan información.

************************************

AD ( alojamiento y desayuno) / MP ( media pension) / PC (pension completa.)

FIN DE NUESTROS SERVICIOS (ASANTE SANA)

=======================

INCLUYE:

- Todos los traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
- Guía de habla Hispana/ Inglesa
- Pensión completa todos los días del Trekking y régimen de alojamiento y desayuno en la ciudad de Moshi
- Entradas y derechos de acampada en los parque naturales visitados.
- Equipo colectivo de acampada y cocinero (excepto saco de dormir).
- La entrada en los parques

NO INCLUYE:

- Vuelos internacionales.
- Visado de entrada al país de Tanzania ( 50$ )
- Saco de dormir.
- Cualquier tipo de bebidas.
- Propinas.
- Todo lo que no esta indicado como incluido.

IMPORTANTE:

Les queremos informar que durante los días de trekking lleven ropa adecuada y pole pole se dejen llevar por la magia que envuelve estos paisajes y, la cumbre nevada del Kilimanjaro, donde podrán respirar la esencia de Tanzania.

En nuestros itinerarios se pueden realizar cambios de lodge/ tended camp/ hotel/ camping

Realizamos safaris e itinerarios a medida y privados
Pedir presupuestos sin ningún compromiso
Pídanos información

Déjanos tus comentarios, por favor:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Añadir documento

Tu mensaje

Copyright © 2019 Amigo Safaris All Rights Reserved | Design: Hub-end