P.N. Tarangire

parque-nacional-tarangireEs uno de los parques más desconocidos de Tanzania, pero gracias a  ello aún conserva el aire de lugar por descubrir. Tarangire es un antiguo territorio Masai, sabanas con amplios horizontes, colinas y llanuras donde abundan los baobabs, que sirven de alimento a los elefantes. El parque cuenta con más de 500 especies de aves y con depredadores como los leones, hienas y leopardos.

Durante la estación seca grandes manadas de animales se desplazan en busca de agua y pastos, entre el Lago Natrón y las estepas keniatas. El gran ciclo de la vida comienza en marzo con las lluvias, desaparecen las moscas tsé-tsé y el apogeo de la vida animal se vive de agosto a octubre. El parque nacional de Tarangire es un espacio protegido en Tanzania.
El parque nacional de Tarangire es el sexto más grande en Tanzania después de Ruaha, Serengeti, Mikumi, Katavi y Mkomazi. El nombre del parque proviene del río Tarangire que cruza por el parque, siendo la única fuente de agua para los animales salvajes durante la estación seca. Durante esta etapa miles de animales migran al Parque Nacional de Tarangire desde Manyara.
Se encuentra a poca distancia hacia el sureste del lago Manyara y cubre un área de aproximadamente 2850 kilómetros cuadrados. El paisaje y la vegetación es muy variada con una mezcla que no se encuentra en ningún otro lugar en el norte del circuito de safari. El paisaje montañoso está salpicado de un gran número de árboles Baobab, densos arbustos y hierbas altas.

Situación: 120 km de Arusha (carretera asfaltada) y a 300 km del Parque Nacional Serengeti.

Cuándo visitarlo: En la estación seca (de agosto a octubre) se concentran grandes manadas de fauna salvaje: cebras, impalas, ñus, antílopes, búfalos y jirafas. Las cebras y ñus cuidan de sus crías en los primeros meses del año, cuando la vegetación es más verde, y los elefantes acuden a las orillas del río Tarangire al final de la época de lluvias (junio-julio) para aparearse.

Detalle

Copyright © 2024 Amigo Safaris All Rights Reserved | Design: Hub-end